Panquecas de plátano

Estas panquecas son muy fáciles de hacer y por supuesto deliciosas! Nada como el sabor del plátano maduro para sentirme cerca de mi tierra y raíces.

Ingredientes:

– 2 plátanos muy maduros

– 1 huevo

– 1/4 taza de leche de coco o de tu nuez preferida (almendra, avellana, etc.)

– 1/4 taza de harina de yuca o arrurruz (también puedes usar fécula de maiz, aunque no es 100% paleo al menos no tiene gluten y se encuentra fácilmente en los supermercados)

– Una pizca de sal, canela y nuez moscada

– Ghee o aceite de coco suficiente para cocinar

Preparación:

Agrega el plátano pelado y cortado en cubos y el huevo al procesador de alimentos, comienza a procesar y luego agrega el resto de los ingredientes hasta que consigas una mezcla suave y todo el plátano se haya reducido en la mezcla. 

Coloca un sartén plano antiadherente a fuego medio, agrega una cucharada de ghee y cuando esté caliente agrega la mezcla en la cantidad deseada según el tamaño de panquecas que desees hacer. Cuando comience a estar dorada por los bordes y con burbujas en la parte superior voltea la panqueca con cuidado. Espera entre uno a dos minutos, saca la panqueca y continúa el proceso con el resto de la mezcla.

Rinde entre 8 y 10 panquecas medianas (dependiendo del tamaño de los plátanos usados)

Algunos tips:

– Recomiendo que la primera vez que hagas la receta coloques poca cantidad de mezcla en la sartén y practiques cómo voltearla, hay que hacerlo con más cuidado que las panquecas normales. Puedes hacer mini panquecas para comenzar 😉

– A mí no me hizo falta agregar dulce a la receta, el plátano se carameliza mientras se cocina con el ghee o aceite de coco, además la serví con sirope 100% de maple que es bastante dulce. Pero si lo necesitas puedes agregarle a la mezcla una cucharada de miel o sirope de maple (100% natural)

– Prueba servirlas con esta deliciosa receta de «Nutrella»

 

4 comentarios en “Panquecas de plátano

  1. Hmmm. Justamente estoy en una nota de plátanos. No podré hacer ésta receta exactamente porque le tengo alergía a los huevos. ¿Para qué es el huevo? ¿Para ayudar a combinar? Creo que lo podría sustituir con semillas de linaza batidas con un poquito de agua. Lo probaré y te digo.

    • Sí, yo intenté hacerla sin huevo precisamente porque varias personas me han comentado que son alérgicas y pensando que la consistencia del plátano sería suficiente, pero la mezcla no «levantaba» lo suficiente al calor como para voltearla y que quedaran las panquecas con buena forma.
      Por favor avísame qué tal te va con la linaza, estoy pensando abrir una sección de recetas sin huevo.
      Un abrazo.

  2. Pues pobré con las semillas de linaza, pero me salieron más bien como croquetas porque me faltó la harina y la leche. Es que probé la receta con lo que recordaba y sin verificarla. No tengo Internet en casa ahorita, por lo que no podía chequear. Ya sé que ahora tengo que anotar tus recetas en mi Evernote para tenerlas cuando esté offline.

    Como croquetas quedaron bien, pero absorbieron mucho aceite, o sea que cayeron firmemente en bajo la definición de fritura. Muy ricas y no me produjeron indigestión, pero frituras, o sea que no me servirán de plato diario. Ya voy a montar una entrada en mi blog con varias mini-recetas de plátano.

Deja un comentario