Cómo eliminar los piojitos de forma efectiva y natural!

piojos_como_actuar-600x350

A mi hijo de tres años le cayeron los dichosos piojitos en la guardería. Fui a la farmacia y compré el remedio indicado por el farmaceuta. Antes de aplicarlo leí el instructivo:

“Precaución: esta fórmula contiene derivados del terpene que en excesivas dosis puede causar daños neurológicos en infantes de tipo convulsivo. Existe el riesgo de convulsión en infantes y agitación o confusión en personas adultas. Respete la dosis recomendada y duración del tratamiento. La presencia de propylenglycol puede producir eczema.

Este shampoo contiene ácido acético, es necesario enjuagar bien con agua luego de cada aplicación. Evite el contacto con ojos y mucosidades. No tragar. Manténgase fuera del alcance de los niños. En caso de epilepsia consulte a su médico” 😦 😦 😦

Ya quería llorar y lo peor para mí en ese momento es que no tenía alternativa (al menos yo creía que así era). Decidimos aplicar el shampoo, los primeros tres minutos fueron un sufrimiento: el bebé no paraba de llorar, el olor era horrible, mi esposo tenía que agarrarle las manos porque se las llevaba a cada rato a la cabeza… se hicieron eternos. Enjuagamos tratando de evitar que le cayera en los ojos, el bebé no paraba de moverse y lo peor es que había que aplicar por segunda vez! Fueron seis minutos que duraron una eternidad. Tuvimos que abrir puertas y ventanas, salimos casi asfixiados. Afortunadamente el bebé se quedó tranquilo y procedimos a sacar con el peine indicado las liendras y piojitos. Los huevitos no salían con facilidad, el cabello estaba reseco y había que usar directamente los dedos halando el cabello del bebé.

Una experiencia traumática que desafortunadamente tuvimos que repetir un par de veces más porque los piojitos seguían regresando.

Justo después de la tercera vez hice el artículo sobre los beneficios del aceite de coco (léelo aquí, este aceite es maravilloso para la salud!). En uno de los libros que consulté decía que este aceite es efectivo para prevenir y eliminar los piojos, pensé: qué bueno hubiese sido haberlo sabido antes.

Pues los benditos piojos regresaron y esta vez decidí probar mi reciente conocimiento. Le apliqué al bebé el aceite de coco, luego procedí con el peine a eliminar piojos y huevitos. Hice esto por dos días mañana y noche, bañándolo con su shampoo normal en la tarde. Ya al segundo día prácticamente no quedaban huevos ni se rascaba la cabeza. Al tercer día lo apliqué en la mañana y santo remedio!

El aceite de coco:

– Huele rico

– Permite sacar con mayor facilidad los huevitos y piojos

– No existe problema alguno en que el bebé lo toque y luego se lleve los dedos a la boca

– Le dejó el cabello suave y brillante al bebé

– Ayuda a la recuperación del cuero cabelludo (luego de rascarse mucho)

– Me dio una tranquilidad impresionante!

Leí que se puede usar también como prevención, cada fin de semana se le puede colocar al niño en la noche y de esa manera la probabilidad de que vuelva a tener piojitos es menor.

Espero que esta información les ayude como lo hizo conmigo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s