Heladitos de fresa y chocolate

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La combinación fresa-chocolate es sin duda una de las más exitosas. Nada como unas fresas naturales con chocolate negro para hacerme sentir feliz por la vida!

La ventaja de hacer postres pequeños es que puedes darte el gusto cuando sientes que necesitas algo dulce y es más sencillo controlar las proporciones. En este caso todos los ingredientes tienen ventajas nutricionales así que no tendrás tanto remordimiento a la hora de disfrutarlos.

Ingredientes:

– 1 lata de leche de coco

– 225 gr de fresas congeladas

– 1/3 taza de miel

– 2 cucharadas de chía

– 1 barra grande de chocolate oscuro (mínimo 70% cacao)

Preparación:

Para hacer la mezcla de helado de fresa agrega todos los ingredientes con excepción del chocolate a la licuadora y procesa. Derrite el chocolate en baño de maría. Rellena moldecitos de hielo o chocolate con la mezcla de helado de fresa y el chocolate derretido en la combinación que prefieras. Lleva al congelador por al menos media hora y disfruta!

Algunos tips:

– Estos heladitos no duran mucho fuera del congelador. Si quieres que te duren servidos por más tiempo hazlos como bombones rellenos colocando el chocolate derretido primero y circulándolo en toda la forma del molde para que llegue también a los bordes, mete un rato al congelador, luego rellena en el centro con la mezcla de helado de fresa y completa con más chocolate.

– Si tienes máquina de hacer helados puedes hacer más mezcla y siguiendo las instrucciones del fabricante hacer tu propio helado de fresa sano. Yo dejé de comprarle helados de marca a los niños, los que hago con leche de coco son muy fáciles de hacer y me siento feliz de servirles algo que disfrutan y les nutre 😀

Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

 

 

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Crema reconstituyente

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La mejor manera de obtener los beneficios de los vegetales y frutas es ingiriéndolos crudos. Aquí les presento una crema fría de vegetales, ideal para los días de verano, cargada de nutrientes y sabor!

Ingredientes:

– 1 taza de jugo licuado y colado de los siguientes vegetales: tomate, zanahoria, remolacha, pepino y célery

– El jugo de 1/2 limón

– 1/2 aguacate

– 1 kiwi picado en trozos y congelado

– 2 cucharadas de chía

– 1 cucharada de aceite de coco

– Sal y pimienta al gusto

– Albahaca para decorar

Preparación:

Procesa todos los ingredientes en la licuadora corrigiendo la cantidad de sal y pimienta. Sirve y decora con la albahaca (yo coloqué más pimienta).

Algunos tips:

– El kiwi aporta más vitamina C y balancea el sabor de la crema, además sus semillas le dan una textura interesante

– La consistencia cremosa la otorga el aguacate principalmente, no extrañarás la crema de leche muchas veces usada en las recetas de cremas

– Si estás a dieta te recomiendo esta crema como cena, quedarás satisfecho y obtendrás los nutrientes que necesitas para mantener la dieta con energía

Aquí tienes una maravillosa idea para preparar gazpacho en paletas! Claro, yo seguramente sustituiría el pan por chía o linaza molida 😉

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Wrap de plátano y yuca (tapioca)

ImageLos burritos me encantan, cuando salimos a comer es una de mis primeras opciones, al ordenarlo sin el wrap los mesoneros siempre me miran raro 😀

De cualquier manera decidí intentar una receta de wrap sin gluten que me permitiera disfrutar de mis adorados burritos en casa. Ésta resultó de maravilla!

Ingredientes:

– 2 tazas de plátano verde pelado y cortado en cubos

– 2 tazas de yuca sancochada y cortada en cubos

– 1 1/2 taza de agua

– 1/3 taza de una mezcla de aceite de coco y ghee

– 1 cucharada de sal marina

– 1/2 cucharada de ajo en polvo (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 190C. Coloca el plátano y yuca en el procesador de alimentos y ve agregando el resto de los ingredientes en la medida que se procesan. Coloca en una bandeja grande papel encerado y agrega la mezcla asegurándote con una espátula que quede del menor grosor posible. 

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Lleva al horno por 20 – 25 minutos hasta que empiece a dorarse por las esquinas.

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Corta en rectángulos, mira cómo se ve cuando lo doblas:

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Rellena con tu carne, vegetales y salsas favoritos. Nosotros lo hicimos con cordero, pimentones, cebolla, guasaca (versión venezolana del guacamole) y espinacas bebé, delicioso!

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Algunos tips:

– Los bordes quedaron super crujientes con textura y sabor parecido a los nachos, así que si se te pasa un poco de horno no te preocupes, cambia la receta por nachos! Y añádale esta deliciosa y nutritiva salsa de queso sin lácteos hecha con levadura de cerveza. (Creo que lo haré la próxima vez)

–  La receta original tenía solo plátano, si no tienes yuca a la mano sustituye la cantidad por más plátano verde.

– Otra variante que se me ocurre es hacer el wrap con plátano maduro y rellenarlo con mantequilla de nueces y mermeladas paleo hechas con chía. Suena delicioso 😉

– Puedes usar solo ghee o aceite de coco, la mezcla de ambos tiene un sabor interesante que creo va bien con las comidas saladas, el aceite de coco suelo usarlo solo en las recetas dulces.

Delicia de Butterscotch

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El sabor del butterscotch siempre me gustó, la mezcla de la mantequilla con el dulce tiene algo que reconforta, definitivamente una de mis favoritas. Ahora puedo disfrutar de vez en cuando de este fabuloso pudín de butterscotch con crumble de almendras, dátiles y chía y topping de castañas. Nutritivo y delicioso!

Ingredientes:

Pudín

– 2 tazas de crema de coco

– 1/4 de taza de arrurruz (si no tienes puedes usar fécula de maiz)

– 2 cucharadas de ghee

– 1/4 taza de miel

– 1/4 cucharadita de sal

– 2 amarillas de huevo

– 2 cucharaditas de vainilla

Crumble

– 1/2 taza de almendras

– 6 dátiles hidratados

– 2 cucharadas de chía

Topping

– 2 cucharadas de puré de castañas

– 2 dátiles hidratados

Preparación:

Pudín

Mezcla el arrurruz con la crema de coco con una batidora de mano hasta integrar los ingredientes. En una olla pequeña derrite el ghee sobre fuego mediano y agrega la miel y la sal. Añade la crema de coco con arrurruz removiendo constantemente, retira inmediatamente del fuego cuando comience a hervir.

En un bowl bate las amarillas de huevo y agrega una cucharada de la mezcla de crema de coco sin dejar de batir. Repite este proceso de a una cucharada por vez hasta alcanzar unas seis cucharadas. Luego mezcla todo en la olla sobre el fuego batiendo rápidamente. Después de un par de minutos baja del fuego, agrega la vainilla y revuelve. Coloca en los moldes elegidos y reserva en la nevera.

Crumble

Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora de alta intensidad hasta que tomen la textura de crumble.

Topping

Mezcla el puré de castañas y los dátiles y procesa en licuadora o procesador. Coloca en una manga para decorar.

Luego arma tu postre! Coloca una capa de crumble sobre el pudding y decora con la crema de castañas y dátiles.

Algunos tips:

– Prueba el pudín y corrige la cantidad de dulce agregando más miel según tu gusto. Recuerda que no queremos que sea demasiado dulce, el crumble y el topping ya lo son

– Ten cuidado de no sobre procesar los ingredientes del crumble, de ser así se volverá una crema. Si te llega a ocurrir ponla en una manga y úsala como topping también 😉

– Si no tienes manga de decorar puedes meter los ingredientes en una bolsita de plástico, ciérrala bien (si es tipo zip mejor) luego corta un huequito en la esquina y diviértete decorando

– Este postre es ideal para lucirte con una visita o en una fiesta, recuerda no ingerir en grandes cantidades, para evitar esto sírvelo en envases tipo shot, disfrútalo lentamente y  compártelo!

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Hamburguesa de Pollo Paleo

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Hay días de días. Siento que lo más importante de seguir la dieta paleo es que te permite escuchar y conocer mejor tu cuerpo. Al eliminar los cambios bruscos de niveles de azúcar en la sangre, que te hacen estar deseando comer todo el tiempo, estás en capacidad de entender y atender los requerimientos verdaderos.

Hay días en que puedo pasar largas horas en ayuno o comiendo muy poco, hay otros en los que realmente necesito comer, por lo tanto como! Las mujeres tenemos requerimientos energéticos diferentes durante el ciclo menstrual, de allí la importancia de escuchar al cuerpo y hacerle caso. Esta es una de esas recetas para cuando el hambre apremia:

Ingredientes:

– 2 hamburguesas de pollo (no uses de las congeladas, prepáralas tú mismo pidiendo en el mercado que te muelan la carne del pollo y agregándoles las especias de tu gusto)

– Vegetales de tu elección. Yo usé tomates, pepinos y aguacate.

– 1 cucharada de mayonesa de chía (consulta la receta aquí)

– Semillas de chía o ajonjolí para decorar

Preparación:

Prepara las hamburguesas a la plancha o parrilla. Cuando estén listas coloca los vegetales y la mayonesa entre las dos y a disfrutar!

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Mocktail de verano

ImageHe aquí una bebida refrescante que a la vez tiene la capacidad de sanarte, te aporta nutrientes, vitaminas, minerales, omega 3 y además sabe rico!

Ingredientes:

– Fresas y kiwis, o cualquier fruta de tu elección

– Chía

– Agua con gas

Preparación:

En la licuadora procesa las frutas por separado agregándoles agua suficiente para que la consistencia sea como la de un puré ligero. Agrega chía a cada puré de frutas (1 cucharada de chía por cada 1/2 taza de puré). Coloca la fruta en moldes de hielo, si tienes moldes divertidos mejor! Cuando estén listos los hielitos desmolda y sirve con el agua con gas.

Algunos tips:

– La bebida sabe mejor en la medida que se van deshaciendo los hielos, tanto más pasa el tiempo mejor sabe aunque ya no se vea tan bonita 😉

– Puedes preparar con frutas de varios colores o que combinen con algún motivo si estás haciendo por ejemplo una fiesta con colores específicos

– Disfruta!!!!!

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Nutrella Paleo

ImageLo más difícil de esta receta, como buena nutella, es dejar de comerla. Esta es una DELICIOSA y sana alternativa a la bien conocida crema de untar.

Ingredientes:

– 1 taza de avellanas crudas

– 40 gr de chocolate oscuro (yo usé 85% cacao)

– 1/2 cucharada de cacao en polvo

– 1 cucharada de miel

– 1 cucharada de aceite de coco (en estado líquido)

– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Coloca las avellanas en un recipiente apto para el horno y llévalas al horno precalentado a 175C. Luego de 10 minutos sácalas y cuando estén frías al tacto sácales la cascara. El horno facilita este proceso, ya verás que te será sencillo. Coloca las avellanas en un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia y procesa hasta que tomen la consistencia de crema o mantequilla de maní.

Coloca el chocolate oscuro en un recipiente doble colocando agua hirviendo en el recipiente de abajo. Dale vueltas y cuando el chocolate esté totalmente derretido agrega la mantequilla de avellanas revolviendo. Agrega el resto de los ingredientes removiendo muy bien para unirlos completamente. Envasa y guarda en la nevera.

Algunos tips:

– Esta nutella tiene la consistencia perfecta. Ya había probado con varias recetas y era difícil usarlas luego de un tiempo en la nevera, esta es maravillosa!

– Las avellanas horneadas otorgan a esta receta un sabor intenso y delicioso. Quedará con una consistencia “crunchy” no tan cremosa como la original pero créanme el sabor y la calidad de los ingredientes lo compensan.

– Te recomiendo que hagas más cantidad de la mantequilla de avellanas, es deliciosa en batidos, acompañando frutas o trozos de chocolate oscuro. Reserva en la nevera.

– Ya estoy pensando en los bombones rellenos y helados que se podrían hacer con esta nutella, permanezcan conectados para una próxima entrega 😉