Arepitas dulces de yuca con anís 

Hace poco una amiga muy querida me invitó a desayunar unas ricas arepas de yuca que ella misma hizo. Cuando publiqué un vídeo de nuestro encuentro en instagram otra muy buena amiga me comentó que ella hacía las arepitas de yuca dulces, así que me decidí a intentarlo y resultaron deliciosas! Además la masa es súper manejable y no se pega del sartén 😉

Ingredientes:

– 700 gr de yuca pelada y cortada en trozos

– 2 cucharadas de papelón rallado 

– 1 cucharada de anís dulce (opcional)

– 1 pizca de sal 

– 2 cucharadas de aceite de coco


Preparación:

Se sancocha la yuca con suficiente agua hasta que esté blandita. Se procesa junto con el aceite, papelón y la sal hasta lograr una masa consistente. Se le agrega el anís dulce y se forman las arepas.


Se colocan en un sartén antiadherente caliente a fuego moderado y se voltean una vez que formen una capa tostada.

Se llevan al horno precalentado a 150 C preferiblemente en una bandeja cubierta con papel antiadherente o de aluminio (no como yo que las puse en la rejilla) y se cocinan por 20 a 30 minutos. 


Rellenar a su gusto y disfrutar. Perfectas para un desayuno dominguero ☺️

Me están dando ganas de crear una serie de recetas de arepas de yuca agregándoles otros ingredientes como plátanos, remolacha o calabaza. Ya les iré contando como resulta el experimento 😄 

3 thoughts on “Arepitas dulces de yuca con anís 

  1. Hace ya una semana exactamente de ese encuentro amiga 😊. Se ven divinas así dulces. Las haré también jajjaja. Ah! Y la idea de agregarle otras verduras o ingredientes me parece de lo mejor. Ya yo lo he hecho con la harina pan tradicional, agregándole una combinación entre avena, chia, linaza, auyama, batata, etc. Seguro te quedarán maravillosas. Te acompaño en ese experimentar…

Responder

