“Cereal” de coco Paleo

A veces extraño la practicidad del cereal: tomas la caja, sirves un poco en un plato hondo, completas con leche y ya tienes tu desayuno listo. La dieta Paleo no incluye ni cereal ni leche, sin embargo conseguí un delicioso y nutritivo sustituto que es igual de práctico: el coco tostado. 

Para preparar el coco tostado ralla el coco, si tienes procesador de alimentos para ayudarte con esto tanto mejor 😉 Lo colocas en una bandeja antiadherente cuidando que quede en una sola capa y lo llevas al horno precalentado a 150 grados C. 

Cuando han pasado alrededor de 20 minutos remueve el coco para asegurarte que se dora por todos lados y vuelve a llevarlo al horno por unos 5 minutos más. 

Una vez que está frío mézclalo bien y ya puedes servirlo y usarlo como tu cereal de antaño. Lo mejor es que se conserva por bastante tiempo en la nevera si lo colocas en un frasco de vidrio, así que lo puedes servir directamente por las mañanas cuando andas de carreras. 

El coco tostado se carameliza y toma un sabor dulce muy rico. Si deseas puedes añadirle un toquecito extra de dulce antes de llevarlo al horno con un chorrito de sirope de maple natural o miel. 

Para completar tu plato agrégale nueces, semillas, fruta fresca y leche de coco. Delicioso! 😋