Panquecas de plátano, coco y hemp (con forma de Mickey)

mickey 1

Mis hijos grandes se han acostumbrado muy bien a la dieta Paleo, pueden constatar los beneficios en su cuerpo y en su claridad mental y lo agradecen a pesar de las restricciones. Es una maravilla poder servir de cena una ensalada y que la disfruten! En el caso del mayor es impresionante cómo el acné juvenil desaparece mientras sigue el régimen y reaparece con fuerza luego de un desliz. A mi hijo de 11 años se le desapareció la barriguita típica de comer chucherías, está creciendo estilizado y muy guapo 😉

El bebé de 3 años es otra historia. En casa teníamos siempre los ingredientes típicos: panes, cereales, pastas, etc. Y él sencillamente se acostumbró a todo eso y cuesta mucho hacerle comer más proteína y vegetales. Afortunadamente le encantan las frutas y algunos vegetales específicos como la zanahoria cruda y el pepino. Lo bueno es que tiene el ejemplo del resto de la familia, por eso es que confío en que pronto empezaré a servir un solo menú en cada comida.

Al bebé sin embargo le encantan estas panquecas de plátano. Así que hice esta receta para compensar la falta de nutrientes de sus otras comidas. En estas panquecas tiene una buena dosis de proteína, omega 3, fibra y minerales que lo ayudan a crecer sano. Además se conservan muy bien así que también se las ofrezco durante el día como merienda o postre.

El olor de la harina de coco hecha en casa es mucho más intenso que el de la harina que se consigue en el mercado. Tiene una textura mucho más “integral” y siempre estoy pensando cómo incorporarla en las recetas. Es una excelente opción para usar en empanizados, panquecas y galletas. En este video puedes ver cómo hacerla en casa.

Aquí tienen la receta para estas panquecas que creo perfecciona la receta anterior, creando una masa mucho más manejable, tanto como para hacerlas en forma de Mickey! Además con valor nutricional aumentado.

Ingredientes:

– 2 plátanos muy maduros

– 1 huevo

– 1/4 taza de leche de coco o de tu nuez preferida (almendra, avellana, etc.)

– 1/4 taza de harina de yuca o arrurruz (también puedes usar fécula de maiz, aunque no es 100% paleo al menos no tiene gluten y se encuentra fácilmente en los supermercados)

– 1/8 taza de harina de coco

– 1/8 taza de semillas de hemp

– Una pizca de sal, canela y nuez moscada

– Ghee o aceite de coco suficiente para cocinar

Preparación:

Agrega el plátano pelado y cortado en cubos y el huevo al procesador de alimentos, comienza a procesar y luego agrega el resto de los ingredientes hasta que consigas una mezcla suave y todo el plátano se haya reducido en la mezcla.

Coloca un sartén plano antiadherente a fuego medio, agrega una cucharada del aceite de coco o ghee y cuando esté caliente agrega alrededor de ¼ taza de mezcla en el centro (ésta será la cara de Mickey) y agrega 1/8 taza para cada oreja. Cuando comience a estar dorada por los bordes y con burbujas en la parte superior voltea la panqueca con cuidado. Espera entre uno a dos minutos, saca la panqueca y repite el proceso con el resto de la mezcla.

Rinde aproximadamente 8 panquecas medianas.

mickey 2

Algunos tips:

  • Esta es una receta que se presta mucho para decorar, agrégale tonos divertidos con frutas como blueberries, fresas, cambures, etc. Puedes servirlas con las frutas picadas aparte para que los niños se diviertan colocándoles ojos, boca sonriente, nariz, lazos y cabellos con las frutas
  • Quedan riquísimas con la nutella Paleo hecha en casa, que además es super nutritiva. Puedes ver la receta aquí.
  • Puedes usar chía o linaza molida si no tienes semillas de hemp. Trata de cocinarlas el menor tiempo posible para poder conservar la mayor parte de sus nutrientes.

mickey 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s