Nutrella Paleo

ImageLo más difícil de esta receta, como buena nutella, es dejar de comerla. Esta es una DELICIOSA y sana alternativa a la bien conocida crema de untar.

Ingredientes:

– 1 taza de avellanas crudas

– 40 gr de chocolate oscuro (yo usé 85% cacao)

– 1/2 cucharada de cacao en polvo

– 1 cucharada de miel

– 1 cucharada de aceite de coco (en estado líquido)

– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Coloca las avellanas en un recipiente apto para el horno y llévalas al horno precalentado a 175C. Luego de 10 minutos sácalas y cuando estén frías al tacto sácales la cascara. El horno facilita este proceso, ya verás que te será sencillo. Coloca las avellanas en un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia y procesa hasta que tomen la consistencia de crema o mantequilla de maní.

Coloca el chocolate oscuro en un recipiente doble colocando agua hirviendo en el recipiente de abajo. Dale vueltas y cuando el chocolate esté totalmente derretido agrega la mantequilla de avellanas revolviendo. Agrega el resto de los ingredientes removiendo muy bien para unirlos completamente. Envasa y guarda en la nevera.

Algunos tips:

– Esta nutella tiene la consistencia perfecta. Ya había probado con varias recetas y era difícil usarlas luego de un tiempo en la nevera, esta es maravillosa!

– Las avellanas horneadas otorgan a esta receta un sabor intenso y delicioso. Quedará con una consistencia “crunchy” no tan cremosa como la original pero créanme el sabor y la calidad de los ingredientes lo compensan.

– Te recomiendo que hagas más cantidad de la mantequilla de avellanas, es deliciosa en batidos, acompañando frutas o trozos de chocolate oscuro. Reserva en la nevera.

– Ya estoy pensando en los bombones rellenos y helados que se podrían hacer con esta nutella, permanezcan conectados para una próxima entrega 😉

Anuncios

2 thoughts on “Nutrella Paleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s