Meditación con bowl de cuarzo – Terapia de sanación musical

FullSizeRender

Mucho he leído acerca de la importancia de los sonidos en la sanación de los cuerpos sutiles. Realmente el estudio de métodos alternativos de sanación ha sido mi pasión durante mucho tiempo.

Todo es energía y de hecho partimos de un molde energético, como dice Paulo Coelho “no soy un cuerpo con alma, soy un alma que tiene una parte visible denominada cuerpo”. Estamos llamados a  ampliar nuestros horizontes y entender que al influir positivamente en los denominados cuerpos sutiles, de frecuencia vibratoria mayor a la del cuerpo físico, definitivamente estaremos apoyando al cuerpo en su proceso de sanación.

Desde pequeña tuve problemas para comunicarme de forma eficiente, hablar en público era una experiencia petrificante, las palabras parecían fluir de manera natural en todas las personas menos en mí. Esto me creaba una gran frustración y baja autoestima que agravaban aún más la situación. Es claro que desde pequeña he tenido deficiencias en el funcionamiento de mi quinto chakra, el chakra ubicado en la garganta asociado con la glándula tiroides.

Mi alma siempre me ha impulsado a tener experiencias dirigidas a destrancar este bloqueo, desde los retos de hacer presentaciones orales en mi desarrollo profesional hasta lograr una licenciatura en canto lírico. Todavía hay mucho trabajo por hacer, mucho por compartir, esa es mi labor en esta encarnación.

La curación es el estado en el que logramos el balance y la armonía con nuestro propósito.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una técnica maravillosa que me permite instantáneamente subir de vibración. Cada vez que canto y medito con bowls de cuarzo siento mi cuerpo vibrar, mis manos se calientan y entro en un estado de conciencia que abre paso al entendimiento y la aceptación, al amor incondicional.

Pero ¿qué tienen de especial los bowls de cuarzo como elemento sonoro?

Los cristales de cuarzo poseen muchas propiedades físicas, amplifican, transforman y transfieren energía. Están formados por una estructura cristalina al igual que nuestros cuerpos.

Cuando hacemos vibrar bowls de cuarzo podemos inducir cambios profundos en nuestras células y en los sistemas circulatorio, respiratorio y endocrino, por nombrar algunos.

Los pensamientos y emociones son de índole energética. Cuando éstos interactúan con los armónicos generados por el sonido del cristal, son integrados en una forma de energía más acorde con nuestra naturaleza Divina. Por lo tanto el poder de la intención y la afirmación combinado con el uso del cristal provee resultados extraordinarios de curación.

En mi caso particular el canto y la meditación con bowls de cuarzo realmente han llevado a otro nivel mis prácticas espirituales, han desarrollado mi intuición, mi capacidad de percibir más allá de lo evidente y ha estrechado la relación conmigo misma, permitiendo conocer cada día mejor cuál es mi rol, cuáles capacidades tengo para ofrecer al mundo, que es al fin y al cabo el camino hacia la verdadera curación.

Hace año y medio me diagnosticaron tiroiditis Hashimoto y hoy en día no padezco ninguno de sus síntomas. He sido bien estricta en mi dieta, mis pensamientos, mis sentimientos, pero por sobre todo ha sido mi rutina diaria espiritual la que me ha guiado con éxito en este camino.

En este video comparto con ustedes mi canto con un bowl de cristal. Recomiendo que lo escuches con audífonos o con una buena amplificación en tu computadora. Respira profundo de manera continua, relájate y trata de concentrarte en lo que sientes en tu cuerpo: ¿sientes alguna zona en particular vibrar? ¿alguna incomodidad, dolor?  ¿alguna visión o pensamiento?

Al cantar con el bowl de cristal ambos instrumentos – la voz y el bowl – vibran en armonía y se sintonizan creando sonidos armónicos y algunas disonancias que aunque puedan sonar diferentes a lo que estamos acostumbrados ayudan mucho en el desbloqueo de nuestros centros energéticos.

Las fotos que usé en el video son de materiales naturales: madera, piedras, vidrio soplado, cristal y están teñidas de un tono azul para ayudar en la activación del chakra de la garganta. Las frases que utilicé están orientadas a la sanación de este centro energético que es tan importante para todos.

Disfruta el video y déjame saber tus comentarios, me interesa sobre todo saber qué sentiste. Al escucharlo mi hijo sintió una presión en la coronilla, quizás señal de la apertura del séptimo chakra; en mi caso siento que me vibra todo el cuerpo, sobre todo las manos.

Canto con bowl de cuarzo – Meditación – Terapia de sanación musical

2 thoughts on “Meditación con bowl de cuarzo – Terapia de sanación musical

  1. acabo de escuchar la grabación. Me ha sentado muy bien. Estuve cada momento presente y me ha llenado todo el ser de sonido. Supe que yo tb tengo que hacer eso que tu haces. Gracias!

Responder

