Pan Paleo hecho en microondas

11

 

Ahora que empezaron las clases se hace retador enviar comida sana al colegio, sin duda alguna este pan paleo te ayudará en estos casos. Nada como la practicidad de preparar y transportar un sándwich o una hamburguesa.

Me encanta esta receta no sólo por ser Paleo, el pan queda con excelente textura y sabor y lo mejor es que ¡se prepara en no más de dos minutos! Adicionalmente dependiendo de los moldes que uses puedes variar la forma del pan a tu antojo, incluso puedes usar una taza tipo mug y hacer panes más pequeños para untarles mantequilla de nueces o de coco o hacer panes alargados para preparar un hot dog.

(Receta tomada de http://www.ancestralchef.com)

Ingredientes:

  • 1/3 taza de almendra molida
  • 1 cucharada de linaza molida, harina de coco o bran de chía
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de sal marina
  • 1 huevo batido
  • 2 ½ cucharadas de aceite de coco, ghee o aceite de oliva (en ese orden de preferencia)

Implementos:

  • Microondas
  • 2 bowls para mezclar
  • Moldes de barro, cerámica o vidrio para cocinar el pan en el microondas (por favor no uses recipients de plástico, puede ser dañino para tu salud)

Preparación:

Mezcla los ingredientes secos en un bowl, en el otro bate el huevo y mézclalo con el aceite elegido. Luego une los ingredientes secos con los líquidos y mezcla muy bien.

1 2

Coloca la mezcla en el molde de tu preferencia y llévalo al microondas en alta temperatura por 90 segundos.

3

Espera que se enfríe un poco el pan y desmolda, te será sencillo introduciendo un cuchillo plano por uno de los bordes.

4

Si gustas puedes dorar un poco el pan en una sartén con un poco de ghee o aceite de coco, esto le dará mayor vistosidad.

5 6

Corta el pan y completa tu sándwich con tu relleno Paleo favorito.

7 8

Algunos tips:

  • Si es la primera vez que vas a hacer la receta te recomiendo que engrases un poco tu molde, dependiendo de su porosidad quizás necesites hacerlo. En el caso del molde que yo usé no fue necesario
  • Ponle un toque personal al pan agregando un poco más de sal marina o semillas como ajonjolí, semillas de auyama, girasol, etc. De esa manera podrás tener un pan diferente cada vez que lo prepares 🙂

9 10

12

 

Anuncios

5 thoughts on “Pan Paleo hecho en microondas

  1. He intentado hacerlo 3 veces y no consigo que quede esponjoso… Sube en el micro y en cuanto habro la puerta baja y se apelmaza. Aunque el sabor es bueno

    • Hola Cris, quizás puedes probar ponerle un poquito más de polvo de hornear, el resultado siempre depende de los ingredientes que estés usando. De todas formas lo importante es tener una alternativa de buen sabor aunque la consistencia no sea a la que estamos acostumbrados 🙂

  2. Muchas gracias!
    Aunque lo he solucionado por fin poniendo una pizca de bicarbonato. Y no le pongo sal, que estoy acostumbrada a usarla poco. El resultado ha sido buenisimo! Muchas gracias por la receta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s