Mentitas del Medio Oriente

 

mentitas 3

 

Hace poco nos cruzamos en una tienda con estas mentas y en seguida nos llamaron la atención. La mezcla de ingredientes es sin duda exótica y llamativa, lástima que tienen mucha azúcar, pero la idea de recrearlas en mi cocina estuvo a diario conmigo hasta que las hice!

El sabor es realmente exquisito, jamás se me hubiese ocurrido esta mezcla. Las mentitas que compramos son originarias de Ajman, uno de los Emiratos Árabes Unidos. Aquí tienen la imagen de la caja. Por cierto me causó mucha risa la traducción de ingredientes que hicieron al español. 🙂

mentitas 5 mentitas 4

mentitas 9

Este es un caramelo perfecto, no solo para refrescarnos o sorprender a nuestra visita luego de la comida, sino por la cantidad de beneficios que aporta a la salud, principalmente por la presencia de la mantequilla de coco.

Ingredientes:

– 3 cucharadas de jugo de espinacas u hojas de menta

– 3 cucharadas de agua de rosas

– 6 cucharadas de mantequilla de coco (consulta la receta aquí)

– 3 a 5 gotas de aceite esencial de menta

– 1/2 cucharada de miel (o stevia si estás siguiendo un régimen de bajas calorías)

– Coco deshidratado para cubrir las mentitas

– 1 cucharada de pétalos de rosa deshidratados y picaditos (aptos para el consumo)

Preparación:

Coloca un manojo pequeño de espinacas u hojas de menta con muy poca agua en la licuadora. Procesa y licúa. Este será el jugo que te permitirá darle un poco de color a las mentitas. Este paso no es absolutamente necesario, también puedes dejar las mentitas blancas.

mentitas 1

Une el jugo de espinacas o menta con el agua de rosas, el aceite esencial de menta y el endulzante elegido. Luego agrega la mantequilla de coco mezclando bien. Prueba y si necesitas que sea un poco más dulce agrega más endulzante, yo prefiero las mías más refrescantes que dulces pero es cuestión de gusto personal.

Coloca la mezcla en un bowl de vidrio pequeño y agrega los pétalos de rosa (opcional). Tapa y guarda en la nevera por 20 minutos.

mentitas 2

Saca el bowl de la nevera, ya la mezcla debe estar solidificada. Con una medida de ½ cucharadita ve extrayendo la mezcla y dale forma de cubo con tus manos. Pasa los cubitos por coco deshidratado y coloca en un envase de vidrio con tapa. Conserva en la nevera.

mentitas 6

Así quedaron las mías, creo que el color es un poco más delicado y quedaron igual de refrescantes y exóticas.

mentitas 8

El balance de dulce es perfecto para mí, la menta intensifica los sabores de la rosa y el coco, es algo único muy difícil de describir así que tienen que probarlas!

mentitas 7 mentitas 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s