Burrito de carne Paleo

burrito 3

A veces las ideas más sencillas son las más efectivas y en este caso las más ricas también. Frecuentemente nos complicamos porque pensamos que si no tenemos a la mano cierto ingrediente no podremos hacer el plato que queremos o llevar el estilo de vida Paleo. Yo siempre digo que nada como la carencia para afinar la creatividad.

La otra vez hice unos burritos de carne sin gluten usando harina de coco y claras de huevo, la receta llevaba como ocho claras! Salieron muy pocas tortillas, a pesar de que quedaron bien me pareció poco práctico.

Cuando se hace una búsqueda en Google con la palabra tortilla la mayoría de las imágenes hacen referencia a las tortillas de gluten. La verdad es que cuando yo pienso en la palabra tortilla la imagen que viene a mi mente es la famosa tortilla española con huevos, papas, hierbas y vegetales. Así que en este caso decidí sustituir la tortilla de gluten por mi imagen de tortilla pero más delgada y sin papas 😉

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de ghee

Preparación:

Se baten los huevos y se le agrega la sal y el ajo en polvo.

En una sartén antiadherente colocar a fuego medio-alto el ghee. Cuando esté líquido agregar los huevos batidos dando vueltas para que cubra todo el fondo de la sartén. Cuando se vea tostado por los bordes y la parte superior no esté líquida se le da vuelta, se deja por espacio de dos minutos y listo!

burrito 1

Yo hice estos burritos con carne que me sobró de la receta de empanadas sin gluten hechas con yuca, puedes consultar la receta aquí. También le coloqué rúgula con aceite de oliva y sal. Riquísimo!

burrito 2 burrito 4

Nota curiosa: Sabías que la Real Academia Española acepta ambos géneros para sartén? Es correcto decir tanto la sartén como el sartén 🙂

Responder

