Chips de nori con anchoas y ajonjolí

noris 2

El snack de la tarde o para compartir con los amigos se ha vuelto importante en casa, más que todo porque los niños han estado demasiado acostumbrados a chuchear entre comidas y mami decidió no comprar más chucherías de paquete. Ahora cada vez que buscan en el acostumbrado gabinete consiguen muy cerca las frutas, nueces, chocolate oscuro y algunos snacks hechos en casa que afortunadamente se comen con la misma velocidad de los snacks de bolsa.

En este caso el nori por ser delgadito permite hacer unos chips de forma rápida en el horno, quedan crujienticos y sabrosos. Las anchoas y el ajonjolí les dan un toque especial, sin estos dos elementos serían un poco amargos y quizás en este caso sea mejor acompañarlos con un delocioso dip como el de esta receta.

Ingredientes:

– 4 Láminas de nori

– 2 cucharadas de ajonjolí

– 1 cucharadita de ajo en polvo

– 8 filetes de anchoa picados en trozos pequeños

– 1 cucharada de aceite de coco

Implementos:

– Papel encerado

– Bandeja para hornear

– Tijeras

Preparación:

Precalienta el horno a 150C. Con la ayuda de una tijera corta las láminas de nori en la forma que desees, yo lo hice en triángulos.

noris 5

Coloca el nori cortado en una bandeja apta para el horno cubierta con papel encerado. Une el aceite de coco con el ajo en polvo y pinta los trozos de nori, yo lo hice con los dedos. Luego espolvorea sobre éstos el ajonjolí y agrega un trocito de anchoa en el centro de cada uno.

noris 6noris 7

Lleva al horno por aproximadamente 10 minutos hasta que estén crujientes, verás que comenzarán a curvarse señal de que ya están listos.

noris 2 noris 3

Algunos tips:

– Para obtener extra sabor y color podrías añadir un puntico de wasabi sobre cada chip. Para un momento especial incluso puedes colocar caviar rosado sobre el wasabi, debe verse muy original y sin duda es un snack que tus invitados recordarán 😉

– Haz suficiente cantidad, en casa se acabaron volando!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s