Red velvet cheesecake

IMG_5077

Me encantan los colores de la famosa torta Red Velvet y el sabor del Cheesecake siempre me gustó. Este postre Paleo reúne lo mejor de esta combinación con ingredientes cargados de vitaminas, antioxidantes y super nutritivos. Por ejemplo el color rojo se lo da el jugo de remolacha, el gusto de cheesecake una combinación de merey, lima y miel y la base tiene cacao, dátiles y nueces. Realmente una exquisitez!

Ingredientes:

Base de chocolate

– 1/2 taza de dátiles remojados y sin semilla

– 1/3 taza de pacanas picadas (u otra nuez de preferencia)

– 1/2 taza de almendras molidas

– 4 cucharadas de cacao en polvo

– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Capa de “queso”

– 1 taza de mantequilla de merey

– 1/2 taza de aceite de coco

– 1/4 taza de miel

– 1/6 taza jugo de lima o limón

– 1/6 taza jugo de remolacha

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

IMG_5076

Preparación:

Base de chocolate

Procesa los dátiles en el procesador o licuadora hasta que formen una masa homogénea. Agrega el resto de los ingredientes y procesa hasta que estén completamente integrados.

IMG_5058

Coloca en el molde elegido presionando hacia abajo para nivelar la base y lleva a la nevera. Yo utilicé dos moldes diferentes:

IMG_5061 IMG_5059

 

 

 

 

 

 

Capa de “queso”

Procesa todos los ingredientes de la capa de “queso” hasta que estén uniformemente integrados:

IMG_5065

Coloca la capa de “queso” sobre la base de chocolate en cada uno de los moldes. Decora con crema batida de coco, coco rallado, chips o figuras de chocolate oscuro.

IMG_5088

Algunos tips:

– Conserva en el congelador hasta el momento de servir. Cuando los saques del congelador espera unos 10 minutos, decora y sirve inmediatamente

– Si estás siguiendo el estilo de vida Paleo el tamaño de mini muffin es ideal. Para esos momentos de celebración o cuando sencillamente te provoca algo dulce, uno solo te bastará, cómelo poco a poco y disfruta la mezcla de sabores

– La diferencia de las tortas tradicionales con las tortas Paleo es que al consumir calorías vacías en las primeras el cuerpo queda necesitando nutrientes, eso unido a su alto índice glicémico hace que necesites comer dulce de manera recurrente. Los postres Paleo están cargados de nutrientes y te permitirán darte un gusto de vez en cuando permaneciendo en contacto con las verdaderas necesidades de tu cuerpo, evitando así el sobrepeso y los cambios bruscos de los niveles de azúcar en la sangre

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Red velvet cheesecake

  1. Rico. ¿Se compra el jugo de remolacha en el automercado, o se hace? Yo nunca he visto jugo de remolacha, así que tendré que hacerlo. Se me ocurre batirlos en la licuadora con agua y después colar el batido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s