Gotitas de canela – “Cereal” Paleo para desayunar

cereal sin granos

Durante muchos años mi desayuno casi diario fue un cereal con leche. Ha sido todo un proceso entender que tanto el gluten como los lácteos son nocivos para mi salud.  Desde que decidí hacer la dieta 100% Paleo me va muy bien desayunando con chía, huevos, salchichas y aguacates. Pero confieso que a veces extraño la practicidad y la textura crujiente de mi acostumbrado cereal de antaño.

Mis hijos también están acostumbrados a las ventajas del cereal de caja y esta receta es sencillamente perfecta. El “cereal” queda crujiente y se mantiene así por varios días. Pruébalo con leche de coco, nueces, frutas, trocitos de chocolate oscuro. Ya verás que te encantará y a los niños también!

Ingredientes:

– 1/4 taza harina de coco

– 1/4 taza arrurruz o harina de yuca

– 1/4 taza almendras molidas

– 3 cucharadas de aceite de coco

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 3/4 taza de agua

– 3 cucharadas de miel o sirope de maple natural 100%

– 1/4 cucharadita de canela

– 1 pizca de sal

Implementos especiales

– Bolsa plástica con cierre hermético

– Papel encerado para hornear

Preparación:

Precalienta el horno a 175 C. Combina todos los ingredientes en un bowl hasta conseguir una masa homogénea. Coloca el papel encerado en una bandeja de hornear, luego coloca la mezcla en la bolsita plástica con cierre hermético y corta uno de los extremos con una tijera. Ve colocando pequeñas gotitas de mezcla en el papel encerado según la imagen:

creal proceso

Hornea por 15 a 20 minutos hasta que estén crujientes (cada horno es diferente puede tomar más o menos tiempo). Sácalas del horno y permite que tomen la temperatura ambiente. Deben quedar marroncitos y se pondrán más crujientes a medida que se enfrían. Disfrútalo con toda la familia!

 

Anuncios

4 thoughts on “Gotitas de canela – “Cereal” Paleo para desayunar

  1. La paciencia infinita de Carola! Que éxito! Es la clave para conservar nuestra salud, que como dicen es lo más importante de la vida… La verdad hace falta que la industria Paleo crezca y que todos nos animemos a apoyarla!

    • Así es! Sería una maravilla poder salir a comer en restaurantes Paleo, así como tener más acceso a mercados orgánicos y productos Paleo.
      Cuando salgo a comer siempre pido alimentos Paleo pero igual la forma de preparación los afecta y termino con uno que otro granito en la cara al día siguiente.
      Hace unas semanas salimos a desayunar y le pregunté al mesonero si me podían hacer los huevos en mantequilla sin aceite y la respuesta fue que no. Definitivamente hace falta más conciencia en la industria alimentaria sobre las alergias para que puedan ofrecer opciones saludables a la clientela.
      Un abrazo!

  2. Cónchale Carola, me da rabia no poder hacer tus recetas. Es misión imposible conseguir aquí harina de coco, harina de yuca y aceite de coco.
    El aceite de coco que lo he estado buscando más tiempo, sólo lo conseguí en tiendas naturistas y me querían cobrar Bs. 300 por un frasquito como de gotas para los ojos. Todavía no me he puesto a buscar las harinas, pero presiento que va a tener una historia similar.
    A lo mejor sería más productivo enfocar mis energías en buscar trabajo en otro país que gastarlas en tratar de conseguir estos ingredientes u otros más básicos (leche, aceite, jabón para lavar, lavaplatos, azúcar, harina PAN, harina de trigo, carne, pollo, servilletas, toallin, café, champú, desodorante, mantequilla, y otros más).
    No le pares a mi frustración, tuve un momento de desahogo 😦 .
    Qué diría Bolívar el día de su cumpleaños si viera en lo que se ha convertido su país.
    Gracias Carola por esta y otras recetas tan maravillosas que has investigado, probado y publicado.
    Algún día lograré probarlas todas.
    Un besote para ti, Alexis y los chicos

    • Querida Mariella no sabes cómo te entiendo! Es casi absurdo que habiendo tanto coco y yuca en el país no se puedan conseguir estos productos o que sean tan inaccesibles.
      Pero ya sabes que la necesidad es la madre de la creatividad. Lo que te sugiero es que sustituyas la harina de yuca por maizena, no es paleo pero al menos no tiene gluten y te dará la misma textura. La harina de coco se me ocurre que la puedes sustituir por una mezcla de maizena con coco molido previamente horneado, o maizena con almendra molida. Yo diría que sería en proporción 2 a 1 (2 maizena y 1 el coco o la almendra molidos).
      Si no hay intolerancia a la lactosa usa mantequilla sin sal en vez de aceite de coco, siempre será preferible a usar margarina o aceites hidrogenados.
      Espero que estas ideas te ayuden y motiven 🙂
      Un abrazo para ti y tu hermosa familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s