Torta helada Paleo de vainilla y chocolate

torta helada b

Ayer mi hijo cumplió 17 años. Le pregunté si quería que le comprara una torta vacía de nutrientes, cargada de melado y grasas dañinas (jajajaja) y me dijo: “hazme una torta Paleo mami”.

Esta torta helada de vainilla y chocolate quedó deliciosa, ideal para una ocasión especial. La crema de vainilla está hecha con merey y la capa de chocolate con almendras y cacao, además es muy fácil de hacer!

Ingredientes:

Base de chocolate

– 1 1/2 taza de almendras molidas

– 1/4 taza aceite de coco

– 1/4 taza cacao en polvo

– 2 cucharadas de miel o sirope 100% de maple

– 1/4 taza leche de coco o almendras

– 1 pizca de sal

Capa de vainilla

– 1/2 taza de aceite de coco

– 1/2 taza de mantequilla de merey

– 5 cucharadas de miel

– 1/4 taza de leche de coco o almendras

– 1/4 cucharadita extracto de vainilla

Chips de chocolate oscuro o chocolate oscuro rallado para decorar

Implementos

– Envase con tapa o quesillera de 20 cm de diámetro

– Film plástico para alimentos (Envoplast)

– Procesador de alimentos

Preparación:

Procesa los ingredientes de la capa de chocolate en el procesador de alimentos hasta que se forme una masa homogénea. Engrasa el envase o quesillera y coloca el film plástico cubriendo la parte de abajo y los bordes. Añade la mezcla de chocolate nivelando la parte superior. Tapa y lleva al congelador.

Procesa de igual manera todos los ingredientes de la capa de vainilla. Añade la mezcla de vainilla encima de la capa de chocolate, tapa y congela. Deja en el congelador toda la noche. Al día siguiente desmolda y decora.

torta helada e

Algunos tips:

– Ajusta la cantidad de miel según tu gusto. A la crema de vainilla le coloqué cinco cucharadas porque esta torta era para compartir con los niños, si hubiese sido para mí seguramente hubiese usado solo un par.

– Si no tienes mantequilla de merey es muy fácil de hacer, la receta es: merey + procesador de alimentos + paciencia. Simplemente procésalos hasta que se forme la mantequilla, este proceso lleva su tiempo pero te será mucho más económico que comprar la mantequilla de merey en el mercado.

– También puedes hacer galletas de helado con esta receta. Dobla la cantidad de ingredientes para la capa de chocolate y usando moldes de mini muffins coloca una capa de chocolate, luego una de vainilla y finaliza con otra capa de chocolate. Creo que la próxima vez haré estas galletas 🙂

– Yo no usé el film plástico y me costó mucho desmoldar, por eso lo recomiendo. Si tienes un molde de silicon imagino que no tendrás ningún problema.

 

Anuncios

6 thoughts on “Torta helada Paleo de vainilla y chocolate

  1. Uy me fascina esta receta caro, pero tengo una pregunta: si no tengo aceite de coco, que puedo utilizar de sustituto? Cuajara después en la nevera?

    • Las mejores grasas que puedes usar son las provenientes de nueces, linaza, aguacate y oliva. También podrías usar grasas de animales criados en granjas orgánicas o ghee.
      Si no tienes acceso a ninguna de ellas podrías hacer el aceite de coco en casa con un poquito de paciencia y dedicación.
      Se me ocurre que puede ser una actividad divertida para compartir con amigos. Se reúnen en una casa, cada quien lleva unos cuantos cocos y su respectivo frasco y al final todos salen con su aceite de coco super sano 😉

  2. Chama, sin palabras. Se vé divino. Ya sé que preparar para mi cumpleaños. Normalmente sirvo la súper torta de mi marido y luego los veo disfrutar. Ya ha sido tanto tiempo que ni siquiera me provoca pero ahora no tengo que hacer.

    Sí vienes a Cairo, prepárate. ¡Te voy a poner a cocinar!

  3. una pregunta: para hacer la mantequilla de merey, ¿los dejas en remojo antes de hacer la mantequilla?

    un saludo, me gusta su blog muchísimo

    Juan Granada. España

    • Hola Juan, para esta receta usé una mantequilla de merey que había elaborado colocando los mereys crudos en el procesador hasta que se forma la mantequilla (toma alrededor de 10 minutos). También se podría hacer dejando los mereys en remojo sólo que habría que ajustar las cantidades.
      He encontrado que es más práctico preparar la mantequilla con los mereys secos y tenerla lista en la nevera para usar, es deliciosa con manzanas y canela o sobre chocolate oscuro para un snack rápido.
      Gracias por comentar, saludos igual!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s