Pudín de chía con manzanas glaseadas y canela

chia manzana canela

Este es un desayuno delicioso cargado de nutrientes y además muy práctico, puedes prepararlo la noche anterior y llevártelo para comer a media mañana una vez estés en la oficina, gimnasio, parque, etc. Para conocer más acerca de los beneficios de la chía para la salud consulta este artículo.

Ingredientes:

– 1 taza de leche de coco o almendras

– 1/4 taza de chía

– 1/2 manzana

– 1 cucharada de uvas pasas

– 1/2 cucharada de canela

– 1/2 cucharada de gengibre

– 2 cucharadas de miel (si es cruda tanto mejor!)

– Agua suficiente para preparar

– Nueces para decorar

Preparación:

Mezcla la leche de coco o almendras con una cucharada de miel y la chía, revuelve y deja reposar por un par de minutos. Revuelve de nuevo y repite este procedimiento a los cinco minutos. La idea es que no se formen bloques de chía cuando ésta comience a gelificar, con tres veces que revuelvas debería ser suficiente para obtener un pudín homogéneo. Lleva a la nevera.

Corta la manzana  en la forma que desees y colócala junto con las pasas, canela y gengibre en una olla pequeña cubriendo todo con agua. Lleva a fuego medio hasta que la manzana esté suave. Saca la manzana y pasitas del líquido y mide dos cucharadas de éste. Cubre todo con las dos cucharadas de líquido y agrega la cucharada restante de miel. Mezcla todo muy bien.

Saca el pudín de chía de la nevera, agrega la mezcla de manzanas y pasas. Decora con nueces. Puedes comer inmediatamente o guardar tapado en la nevera para desayunar al día siguiente. Disfruta del sabor y del hecho de estar alimentando tu cuerpo sanamente. Felicítate por cuidarte!

Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s