Gomitas sweet & sour, patilla y lima

gomitas patilla

Continúo sin comprar chucherías de paquete para los niños. Ya ellos se van acostumbrando a buscar frutas en vez de galletas o las “chucherías sanas de mamá” como ellos le dicen a mis inventos.

Esta vez me atreví a hacer gomitas con jugos naturales, la mezcla del dulce de la patilla con el ácido de la lima tiene un sabor interesante parecido a las famosas gomitas sweet & sour, las papilas gustativas se aceleran y ocurre toda una explosión de sabores en la boca. Además el color es bellísimo!

Ingredientes:

– 4 tazas de patilla cortada en cubos sin semillas

– 6 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

– 1/2 taza de jugo de lima

– 1/4 taza de miel

Preparación:

Licúa la patilla y cuélala descartando la pulpa. Elimina la capa fina blanca que se forma en la parte superior del jugo colado. Divide el jugo en dos mitades, coloca una mitad en una olla pequeña y la otra en un bowl. Agrega la gelatina al jugo que se encuentra en el bowl y únela con el jugo lentamente hasta que se solidifique. Calienta a fuego bajo-medio el jugo que está en la olla sin dejarlo hervir – aproximadamente unos cinco minutos. Agrega la mezcla de gelatina y jugo que está en el bowl a la olla y bate hasta que los ingredientes se combinen.

Añade la miel y lima y bate hasta combinar. Coloca en moldes y lleva a la nevera hasta que endurezcan (cerca de 30 minutos). Desmolda y disfruta!

Algunos tips:

– Si eres amante de las gomitas más bien dulces asegúrate de usar una patilla bien madura y agrega más miel según tu gusto

– Conserva en la nevera

– Esta es una buena manera de obtener los beneficios de  la gelatina y la vitamina C de la lima, comparte con tus hijos y/o amigos

Anuncios

5 thoughts on “Gomitas sweet & sour, patilla y lima

  1. Hola Carola, que moldes se pueden usar? He estado dándole vueltas a la cabeza y no se me ocurre nada para que queden como los tuyos.
    Estas recetas tuyas me parecen buenisimas. Ya te recomendé en un chat que tengo de puras mamás de trillizos. Varias se vuelven locas comprando cosas sin gluten. Besos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s