Fish and chips Paleo

fish and chips

Hoy quise hacer una receta que entusiasmara a los niños y que todos pudiéramos disfrutar con la tranquilidad de estar nutriéndonos a la vez. Nos encantaron estos fish and chips, yo los tropicalicé comiéndolos con guasaca (guacamole venezolano) y me parece que los ingleses realmente deberían incluir esa idea en su famoso plato, con el aguacate el sabor es sencillamente exquisito!

Al momento de hacer la receta que había elegido me di cuenta que se me habían acabado los huevos, así que decidí hacer una adaptación con los ingredientes que tenía a mano y salió excelente! Cada vez son más las personas que me comentan tienen alergia a los huevos, trataré de incluir más recetas sin ellos en el blog.

Por cierto que después que tuve mi tercer bebé desarrollé una alergia terrible a los huevos y estuve sin comerlos por casi cuatro años. Desde que decidí seguir la dieta 100% paleo se fue la alergia! Realmente los extrañaba, ahora tengo más posibilidades para disfrutar de la rica comida paleo.

Los chips los hice de nabo y zanahoria usando el método que seguí para hacer los chips de remolacha (consulta la receta aquí).

A continuación las instrucciones para preparar el pescado:

Ingredientes:

– 750 gr de filetes de pescado

– 1 taza de harina de yuca

– 1 cucharada de polvo de hornear

– 1 cucharadita de sal marina

– 1 cucharadita de ajo en polvo

– 1 cucharadita de paprika

– 150 ml de leche cremosa de coco

– Ghee o aceite de coco suficientes para freir

Preparación:

En un bowl une los ingredientes en polvo, luego agrega la leche de coco y bate lentamente hasta que se forme una mezcla cremosa. Corta los filetes del tamaño deseado y mételos en el bowl con la mezcla asegurándote que queden bien cubiertos.

Coloca en el sartén a fuego alto el ghee, aceite de coco o una mezcla de ambos, cuando esté bien caliente baja a fuego moderado y agrega los trozos de pescado. Voltea cuando estén dorados por el lado inferior (lo verás en los bordes). Yo le di vueltas varias veces para asegurarme de que el pescado quedara bien cocido por dentro.

Sácalos y colócalos en un plato con papel absorbente. Sirve y decora con los chips y salsas paleo de tu preferencia.

Algunos tips:

– Puedes servirlos con esta receta de mayonesa paleo con chía, es deliciosa y aumentarás el valor nutricional del plato

– Si no consigues la harina de yuca puedes usar almidón de maiz, no es paleo pero al menos no contiene gluten y se consigue fácilmente en los mercados

– La mezcla con la leche cremosa de coco realmente queda muy bien, ya verás que te será fácil voltear los trozos de pescado en el sartén y se mantendrán en una pieza

 

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4 thoughts on “Fish and chips Paleo

  1. Me fascina esta receta porque es una especie de tempura sana y sin huevos que es lo mejor!! Tengo todo en casa, así que hoy mismo lo hago para ver el juego de Brasil y Holanda jejeje

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