Barras de granola – sin granos

barras de granola

Estas deliciosas barras te aportarán energía, muchos nutrientes y están hechas con ingredientes 100% naturales. Dale un vistazo a la lista de ingredientes de una de las barras de granola líderes del mercado:

nature valley

Saltan a la vista: azúcar, aceite de canola y sirope de maiz alto en fructosa. Todos ingredientes peligrosos para la salud, que han sido relacionados en numerosos estudios con la diabetes y otras enfermedades. Para mi gusto estas barras son extremadamente dulces, ya hace mucho que dejé de comprarlas, sin embargo reconozco que son muy prácticas.

Atrévete a hacer tus propias barras energéticas, crea tus propias combinaciones, son infinitas!!!

Ingredientes:

– Masa de caramelos paleo tipo toffee (consulta la receta aquí)

– 1/2 taza de almendras fileteadas

– 2 cucharadas de chía o linaza molida

Preparación:

Prepara la masa de caramelos tipo toffee y coloca en el congelador. En una sartén a fuego bajo tuesta las almendras fileteadas hasta que estén doradas. Saca la masa y mézclala con el resto de los ingredientes. Estira la masa y corta con un cuchillo afilado del tamaño deseado.

Algunos tips:

– Conserva las barras en el congelador, conservarán mejor su forma. Puedes comerlas inmediatamente o colocarlas en una bolsita tipo clip para llevarlas a la oficina o al parque.

– Puedes agregar frutos secos, especias y las nueces de tu preferencia. Disfruta!

Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

Anuncios

3 thoughts on “Barras de granola – sin granos

  1. ¿Qué tal viajarán éstas? Estoy un poco preocupada por los dos días de viaje que voy a pasar cuando nos mudemos a Egipto a fin del mes. Si éstas barritas aguantan el transporte, me servirían para el avión y el primer día que es siempre la loquera. ¿Qué piensas? ¿Aguantan 24 horas sin refrigerar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s