Caramelos paleo tipo toffee

“Mami extraño los caramelos” me dijo mi hijo de 11 años. Ciertamente ya hace varias semanas que salto los pasillos del mercado donde venden caramelos, papitas, galletas y todas esas cosas ricas con las que todos crecimos. Ahorita veo esos pasillos como una suerte de enemigo lleno de colorantes artificiales y químicos que no quiero comprar a mis hijos.

Pero el deseo sigue estando allí, por eso me propuse recrear en casa las famosas chucherías con ingredientes sanos y naturales. Estos toffees no tienen nada que envidiarles a los toffees de las tiendas, son dulcitos, deliciosos y están cargados de vitaminas, minerales, fibra y anti-oxidantes. Son perfectos 😀

Ingredientes:

– 10 dátiles hidratados

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 1 cucharada de aceite de coco

– 2 cucharadas de mantequilla de merey

Preparación:

Procesa los ingredientes en el procesador de alimentos hasta que tomen la consistencia de masa. Coloca la masa en una bolsita tipo clip y mete en el congelador al menos dos horas. Una vez pasado el tiempo coloca la masa sobre una superficie plástica. Con una tapa plástica o con tus manos cubiertas de envoltura plástica comienza a estirarla hasta tener el grosor deseado para tus caramelos.

Con un cuchillo afilado corta los caramelos en forma rectangular, puedes envolverlos individualmente en papel antiadherente.

Algunos tips:

– Reserva en el congelador hasta el momento de comer, esta receta no tiene preservativos y los caramelos conservan mejor la forma cuando están fríos.

– Si luego de estirar y cortar la masa ésta se empieza a pegar a tus dedos colócala de nuevo en el congelador antes de envolver los caramelos.

– La mantequilla de merey la puedes hacer en casa, lo único que necesitas es merey y un procesador de alimentos! Simplemente procésalos hasta que se forme la mantequilla. Esto puede tomar varios minutos así que ten paciencia. Primero pasará de merey entero a merey en trocitos, luego molido, después formará una pasta. Continúa procesando hasta que el merey comience a soltar sus aceites y ya verás que se formará la mantequilla. Mantenla en la nevera, es deliciosa y te servirá para varias recetas paleo 😉

Anuncios

One thought on “Caramelos paleo tipo toffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s