Heladitos de fresa y chocolate

Image

La combinación fresa-chocolate es sin duda una de las más exitosas. Nada como unas fresas naturales con chocolate negro para hacerme sentir feliz por la vida!

La ventaja de hacer postres pequeños es que puedes darte el gusto cuando sientes que necesitas algo dulce y es más sencillo controlar las proporciones. En este caso todos los ingredientes tienen ventajas nutricionales así que no tendrás tanto remordimiento a la hora de disfrutarlos.

Ingredientes:

– 1 lata de leche de coco

– 225 gr de fresas congeladas

– 1/3 taza de miel

– 2 cucharadas de chía

– 1 barra grande de chocolate oscuro (mínimo 70% cacao)

Preparación:

Para hacer la mezcla de helado de fresa agrega todos los ingredientes con excepción del chocolate a la licuadora y procesa. Derrite el chocolate en baño de maría. Rellena moldecitos de hielo o chocolate con la mezcla de helado de fresa y el chocolate derretido en la combinación que prefieras. Lleva al congelador por al menos media hora y disfruta!

Algunos tips:

– Estos heladitos no duran mucho fuera del congelador. Si quieres que te duren servidos por más tiempo hazlos como bombones rellenos colocando el chocolate derretido primero y circulándolo en toda la forma del molde para que llegue también a los bordes, mete un rato al congelador, luego rellena en el centro con la mezcla de helado de fresa y completa con más chocolate.

– Si tienes máquina de hacer helados puedes hacer más mezcla y siguiendo las instrucciones del fabricante hacer tu propio helado de fresa sano. Yo dejé de comprarle helados de marca a los niños, los que hago con leche de coco son muy fáciles de hacer y me siento feliz de servirles algo que disfrutan y les nutre 😀

Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s