Wrap de plátano y yuca (tapioca)

ImageLos burritos me encantan, cuando salimos a comer es una de mis primeras opciones, al ordenarlo sin el wrap los mesoneros siempre me miran raro 😀

De cualquier manera decidí intentar una receta de wrap sin gluten que me permitiera disfrutar de mis adorados burritos en casa. Ésta resultó de maravilla!

Ingredientes:

– 2 tazas de plátano verde pelado y cortado en cubos

– 2 tazas de yuca sancochada y cortada en cubos

– 1 1/2 taza de agua

– 1/3 taza de una mezcla de aceite de coco y ghee

– 1 cucharada de sal marina

– 1/2 cucharada de ajo en polvo (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 190C. Coloca el plátano y yuca en el procesador de alimentos y ve agregando el resto de los ingredientes en la medida que se procesan. Coloca en una bandeja grande papel encerado y agrega la mezcla asegurándote con una espátula que quede del menor grosor posible. 

Image

Lleva al horno por 20 – 25 minutos hasta que empiece a dorarse por las esquinas.

Image

Corta en rectángulos, mira cómo se ve cuando lo doblas:

Image

Rellena con tu carne, vegetales y salsas favoritos. Nosotros lo hicimos con cordero, pimentones, cebolla, guasaca (versión venezolana del guacamole) y espinacas bebé, delicioso!

Image

Algunos tips:

– Los bordes quedaron super crujientes con textura y sabor parecido a los nachos, así que si se te pasa un poco de horno no te preocupes, cambia la receta por nachos! Y añádale esta deliciosa y nutritiva salsa de queso sin lácteos hecha con levadura de cerveza. (Creo que lo haré la próxima vez)

–  La receta original tenía solo plátano, si no tienes yuca a la mano sustituye la cantidad por más plátano verde.

– Otra variante que se me ocurre es hacer el wrap con plátano maduro y rellenarlo con mantequilla de nueces y mermeladas paleo hechas con chía. Suena delicioso 😉

– Puedes usar solo ghee o aceite de coco, la mezcla de ambos tiene un sabor interesante que creo va bien con las comidas saladas, el aceite de coco suelo usarlo solo en las recetas dulces.

Responder

