Wrap de plátano y yuca (tapioca)

ImageLos burritos me encantan, cuando salimos a comer es una de mis primeras opciones, al ordenarlo sin el wrap los mesoneros siempre me miran raro 😀

De cualquier manera decidí intentar una receta de wrap sin gluten que me permitiera disfrutar de mis adorados burritos en casa. Ésta resultó de maravilla!

Ingredientes:

– 2 tazas de plátano verde pelado y cortado en cubos

– 2 tazas de yuca sancochada y cortada en cubos

– 1 1/2 taza de agua

– 1/3 taza de una mezcla de aceite de coco y ghee

– 1 cucharada de sal marina

– 1/2 cucharada de ajo en polvo (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 190C. Coloca el plátano y yuca en el procesador de alimentos y ve agregando el resto de los ingredientes en la medida que se procesan. Coloca en una bandeja grande papel encerado y agrega la mezcla asegurándote con una espátula que quede del menor grosor posible. 

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Lleva al horno por 20 – 25 minutos hasta que empiece a dorarse por las esquinas.

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Corta en rectángulos, mira cómo se ve cuando lo doblas:

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Rellena con tu carne, vegetales y salsas favoritos. Nosotros lo hicimos con cordero, pimentones, cebolla, guasaca (versión venezolana del guacamole) y espinacas bebé, delicioso!

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Algunos tips:

– Los bordes quedaron super crujientes con textura y sabor parecido a los nachos, así que si se te pasa un poco de horno no te preocupes, cambia la receta por nachos! Y añádale esta deliciosa y nutritiva salsa de queso sin lácteos hecha con levadura de cerveza. (Creo que lo haré la próxima vez)

–  La receta original tenía solo plátano, si no tienes yuca a la mano sustituye la cantidad por más plátano verde.

– Otra variante que se me ocurre es hacer el wrap con plátano maduro y rellenarlo con mantequilla de nueces y mermeladas paleo hechas con chía. Suena delicioso 😉

– Puedes usar solo ghee o aceite de coco, la mezcla de ambos tiene un sabor interesante que creo va bien con las comidas saladas, el aceite de coco suelo usarlo solo en las recetas dulces.

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