Delicia de Butterscotch

Image

El sabor del butterscotch siempre me gustó, la mezcla de la mantequilla con el dulce tiene algo que reconforta, definitivamente una de mis favoritas. Ahora puedo disfrutar de vez en cuando de este fabuloso pudín de butterscotch con crumble de almendras, dátiles y chía y topping de castañas. Nutritivo y delicioso!

Ingredientes:

Pudín

– 2 tazas de crema de coco

– 1/4 de taza de arrurruz (si no tienes puedes usar fécula de maiz)

– 2 cucharadas de ghee

– 1/4 taza de miel

– 1/4 cucharadita de sal

– 2 amarillas de huevo

– 2 cucharaditas de vainilla

Crumble

– 1/2 taza de almendras

– 6 dátiles hidratados

– 2 cucharadas de chía

Topping

– 2 cucharadas de puré de castañas

– 2 dátiles hidratados

Preparación:

Pudín

Mezcla el arrurruz con la crema de coco con una batidora de mano hasta integrar los ingredientes. En una olla pequeña derrite el ghee sobre fuego mediano y agrega la miel y la sal. Añade la crema de coco con arrurruz removiendo constantemente, retira inmediatamente del fuego cuando comience a hervir.

En un bowl bate las amarillas de huevo y agrega una cucharada de la mezcla de crema de coco sin dejar de batir. Repite este proceso de a una cucharada por vez hasta alcanzar unas seis cucharadas. Luego mezcla todo en la olla sobre el fuego batiendo rápidamente. Después de un par de minutos baja del fuego, agrega la vainilla y revuelve. Coloca en los moldes elegidos y reserva en la nevera.

Crumble

Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora de alta intensidad hasta que tomen la textura de crumble.

Topping

Mezcla el puré de castañas y los dátiles y procesa en licuadora o procesador. Coloca en una manga para decorar.

Luego arma tu postre! Coloca una capa de crumble sobre el pudding y decora con la crema de castañas y dátiles.

Algunos tips:

– Prueba el pudín y corrige la cantidad de dulce agregando más miel según tu gusto. Recuerda que no queremos que sea demasiado dulce, el crumble y el topping ya lo son

– Ten cuidado de no sobre procesar los ingredientes del crumble, de ser así se volverá una crema. Si te llega a ocurrir ponla en una manga y úsala como topping también 😉

– Si no tienes manga de decorar puedes meter los ingredientes en una bolsita de plástico, ciérrala bien (si es tipo zip mejor) luego corta un huequito en la esquina y diviértete decorando

– Este postre es ideal para lucirte con una visita o en una fiesta, recuerda no ingerir en grandes cantidades, para evitar esto sírvelo en envases tipo shot, disfrútalo lentamente y  compártelo!

Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s