“Pasta” de batata

ImageLa pasta es uno de esos platos que por su practicidad y versatilidad siempre está presente en nuestras mesas. En la tienda de productos especializados siempre buscaba las pastas libres de gluten, sin embargo, muchos de estos alimentos procesados se hacen con almidones altamente refinados que poseen alto índice glicémico, por lo tanto son alimentos de baja calidad nutricional.

He encontrado que lo mejor es emular la pasta con vegetales, para mí los más indicados son el calabacín o zucchini y la batata, de esta manera comemos alimentos “de verdad” que provienen de la tierra y recibimos todos sus nutrientes. Aquí les dejo mi receta de “pasta” de batata, es realmente muy sencilla y deliciosa!

Ingredientes:

Pasta

– 1 batata mediana

– 1 cebolla

– 1/2 paquete de tocineta

– 60 g de pasta de tomate

Pesto de rúgula

– Manojo de rúgula

– 1 diente de ajo

– 50 g de nueces

– Sal y pimienta al gusto

– Aceite de oliva suficiente para su preparación

– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Toma el pela papas y ve sacando lajitas de la batata hasta que la hayas terminado toda. Coloca la tocineta en sartén caliente, cuando esté transparente agrega la cebolla picada en juliana y la batata en lajitas, dale vueltas, baja el fuego y tapa hasta que la batata esté blandita, agrega la pasta de tomate y deja que los sabores se mezclen (unos cinco minutos), aparta del fuego.

Para preparar el pesto coloca la rúgula, ajo y nueces en la licuadora, procesa y luego ve agregando poco a poco el aceite de oliva hasta conseguir la consistencia deseada. Agrega sal y pimienta al gusto.

Algunos tips:

– Puedes usar salsa de tomate preparada por ti en vez de la pasta de tomate. Esta receta la hice de noche y la verdad quedó bastante bien pero si tienes chance de hacer tu propia salsa tanto mejor!

– El pesto por supuesto también lo puedes hacer con albahaca, o con una mezcla de hierbas, simplemente sigue las mismas instrucciones

– La batata resiste bastante bien luego de preparado el plato, incluso puedes guardarlo en la nevera y comerlo al día siguiente. Con el calabacín no pasa igual 😉

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