Tartaletas paleo de chocolate y frutas

ImageSiempre me gustó el plátano frito, de pequeña me costaba pasar la comida y recuerdo que mi mamá picaba trozos de plátano maduro frito y lo regaba por todo el plato, esa era la mejor forma de hacerme comer el arroz y la carne…

Es una maravilla que el plátano sea parte de los ingredientes considerados paleo y al freirlo uso aceite de coco o ghee que son las opciones de grasas más saludables. En general trato de no freír la comida, pero a veces provoca. Como sociedad estamos acostumbrados al sabor de la fritura, así que me encanta poder darme el gustico de vez en cuando sin salirme de los parámetros de mi nuevo estilo de vida paleo.

Cuando el plátano está maduro se carameliza al freírlo y forma un delicioso sabor de base para cualquier postre, en este caso lo uní con dátiles, cacao y coco. El gusto y consistencia resultantes resultaron simplemente perfectos para hacer estas tartaletas! Aquí les dejo la receta:

Ingredientes:

Base

– 2 plátanos muy maduros

– Aceite de coco suficiente para freir los plátanos

– 3/4 taza de coco rallado y tostado

– 5 dátiles

– 3 cucharadas de cacao puro en polvo

– 1/4 cucharadita de esencia de vainilla

– 1/4 cucharadita de canela en polvo

– 1/4 cucharadita de gengibre en polvo

– Miel al gusto

Ganache de chocolate oscuro

– 1/2 taza de crema de coco

– 150 gr de chocolate oscuro (al menos 70% cacao)

Fruta preferida para decorar: fresas, moras, cerezas, etc.

Preparación:

Corta el plátano transversalmente y fríelo en aceite de coco. Coloca en el procesador todos los ingredientes de la base con excepción de la miel. Procesa hasta obtener la consistencia de una masa. Prueba y agrega miel al gusto. Coloca en moldes de mini-muffins apretando bien hacia el fondo y los bordes. Reserva en la nevera mientras realizas el ganache de chocolate.

Para el ganache coloca en baño de maría ambos ingredientes hasta que el chocolate esté derretido. Saca los moldes de la nevera y agrega el ganache en cada base. Coloca en la nevera por al menos 10 minutos y decora con la fruta de tu elección. Conserva en la nevera.

Algunos tips:

– Yo no tuve que usar miel para endulzar la base pero como el resultado depende del grado de madurez de los plátanos y el sabor del coco, es buena idea tener la miel a mano para corregir el grado de dulce dependiendo del gusto

– La mezcla del plátano con el coco y cacao es mágica, también puedes formar bolitas con esta masa y recubrirlas con coco rallado, chía o cacao

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s