Cesticas de reina pepiada

Image

La reina pepiada es una receta creada en el año 1.955 en honor a la Miss Mundo venezolana Susana Duijm. El delicioso relleno de pollo y aguacate se come tradicionalmente con arepas, en este caso sustituí la arepa por una cesta de tocineta para adaptar la receta a la dieta paleo. Créanme, no les hará falta la arepita 😉

Ingredientes:

– 1 paquete de tocineta

– 1/2 kilo de pollo

– 1/2 cebolla

– 1 aguacate grande maduro

– 1 diente de ajo

– 1/2 limón

– Agua suficiente para hervir el pollo

– Sal marina y pimienta al gusto

– 1/2 taza de mayonesa de chía (puedes ver la receta aquí)

Preparación:

Coloca el pollo y la cebolla en una olla y cúbrelos completamente con agua, lleva a ebullición.

Toma un molde para mini-muffins, voltéalo y envuelve con tocineta para formar las cestitas como se muestra en la imagen:

Image

Lleva al horno a 175 C por aproximadamente media hora, las tocinetas deben estar crujientes, chequea constantemente puesto que cada horno es diferente.

Cuando el pollo esté cocido sácalo del agua (puedes reservar el líquido para hacer una sopa), ponlo a enfriar y luego esmecha con las manos o corta con tenedor y cuchillo. Coloca el pollo en un bol y agrega el resto de los ingredientes machacando el aguacate (puedes reservar un trocito de éste para decorar). Si tienes acceso a un procesador de alimentos procesa todo junto, la textura será más adecuada para rellenar tus cesticas de tocineta.

Cuando las cesticas estén listas saca del horno y deja que tomen la temperatura ambiente. Rellena con la mezcla de reina pepiada y decora. Usa unas gotitas de limón al final para evitar que el aguacate se ponga negro.

Algunos tips:

– Si no tienes chía haz tu propia mayonesa con huevos y aceite de oliva, la verdad si cuentas con una licuadora no tiene mayor ciencia y tendrás una comida mucho más sana que usando los preparados comerciales de mayonesa.

– A mis hijos les encantaron las cesticas y es un snack que satisface mucho. Yo me comí dos en el desayuno y tuve más que suficiente hasta la hora del almuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s