Parfait de chía, rosas e hibiscus

Image

Me encantan las posibilidades culinarias que tiene la chía y el toque divertido que le da a la presentación de las comidas.

Cuando vienen amigos a la casa y les sirvo un postre como este siempre quedo bien. Generalmente para ellos es una experiencia novedosa y se introduce un nuevo tema de conversación, pero para mí lo más importante es que sé que les estoy brindando un alimento excelente que nutrirá sus cuerpos y que estoy poniendo mi granito de arena para mejorar su salud 🙂

Ingredientes:

– 1 taza de té de Rosa de Jamaica (también conocida como Hibiscus o Cayena)

– 1 cucharada de agua de rosas

– 1 cucharada del endulzante de preferencia: miel, sirope de maple natural, sirope de agave, stevia o azúcar de coco (corrige la medida según el gusto)

– 6 fresas

– 2 cucharadas de chía

– 6 cerezas

– 1 lata de crema de coco fría de nevera

– 1/4 cucharadita esencia de vainilla

– Chocolate oscuro o almendras para decorar

Preparación:

Haz el té y agrégale agua de rosas y el endulzante elegido, licúa junto con las fresas. Espera que esté a temperatura ambiente y agrega la chía, bate con una cuchara tres o cuatro veces en un período de 10 minutos.

Saca la lata de crema de coco de la nevera y sin batirla extrae la crema que está en la parte superior. El líquido del fondo puedes reservarlo para otra receta o disfrutarlo con un poquito de endulzante 🙂 Coloca la crema en un envase y con la batidora llévala hasta el punto de crema batida, agrega lentamente la esencia de vainilla y el endulzante elegido al gusto. Coloca en una manga.

Agrega en un vaso un poco de la preparación con el té y la chía, cerezas y crema, haz varias capas si la longitud del vaso te lo permite y finalmente decora con cerezas, chocolate oscuro y/o almendras.

Yo usé vasitos pequeños tipo shot y me salieron seis con esta receta.

Algunos tips:

– Yo hice el té con las hojas secas de la cayena por eso quedó con un color rojo intenso. Si solo tienes las bolsitas de té y te queda un poco oscuro puedes agregarle color con fresas picaditas.

– Si deseas darle más consistencia a la parte líquida puedes agregar más chía, de esa forma te será más fácil hacer varias capas.

– En la foto no aparece pero recomiendo ampliamente que usen almendras picaditas en la decoración, le da una textura y sabor interesante al postre.

– Algunas variantes de esta receta pueden ser: usar té de limón y miel con kiwi picadito, jugo de parchita (natural y hecho en casa, si puedes dejarle las semillas mejor), té de durazno con trocitos de mandarina. En realidad las combinaciones son infinitas, se pueden hacer varios tipos y decorar una mesa con el postre en varios colores: rojo, verde, amarillo y naranja. Todo sano, natural y bonito 😉

 

 
Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s