Chía “lembas”

Image

“Eat little at a time, and only at need. For these things are given to serve you when all else fails… One will keep a traveler on his feet for a day of long labour, even if he be one of the tall men of Minas Tirith”

The Fellowship of The Ring, J.R.R. Tolkien

Mientras hacía esta receta de galletas pensé que si pudiera entrevistar a un Elfo y preguntarle el ingrediente principal de las lembas seguramente me diría que es la chía! Ésta provee de energía sostenida, además es super conveniente, pequeña y puede ser almacenada por largos períodos de tiempo debido a sus altos niveles de antioxidantes.

Aquí les dejo la receta.

Ingredientes:

– 1 taza de chía

– 1/4 taza linaza molida

– 1/4 taza ajonjolí

– 3 tazas de agua

– 1/4 taza levadura de cerveza

– 1 cucharada de sal marina

Preparación:

Une primero todos los ingredientes con excepción de la chía. Luego agrégala y remueve la mezcla con una cuchara tres o cuatro veces  a lo largo de 10 minutos en los que habrá absorbido suficiente líquido. Coloca una cucharada de mezcla por galleta en un recipiente antiadherente apto para el horno. Hornea en 75 C por una hora aproximadamente, luego las volteas y las dejas otra hora.

Salen aproximadamente 20 galletas.

Algunos tips:

– La levadura de cerveza aporta más elementos nutritivos a la receta y un sabor parecido al queso. Puedes sustituirla por especias como el comino, chile molido, curry, etc.

– Cada horno es diferente por eso es que el tiempo que doy es aproximado. Deben quedar tostadas e idealmente sin humedad por dentro, esto les dará la consistencia crujiente deseada.

– Ajusta la cantidad de sal según tu gusto. También puedes agregar pimienta o gengibre molido.

Hoy desayuné dos “lembas” con un huevo y fue más que suficiente para mantenerme satisfecha hasta el almuerzo. Simplemente adoro la chía!

 

 

Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

Anuncios

One thought on “Chía “lembas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s