Chía, un superalimento

La chía, conocida como Salvia Hispánica, es una planta perteneciente a la familia de las mentas. Existe evidencia de que la chía fue usada como alimento ya hace 3.500 años A.C. Chía es una palabra maya que significa fuerza y fue usada por los mayas, aztecas e incas por sus poderes energizantes.

chia mata

Algunos beneficios de la chía:

1) Es una fuente excelente de calcio, magnesio, hierro y zinc.

2) Contiene todos los aminoácidos esenciales y las vitaminas A, C, E, B1, B2, niacina y ácido fólico

3) Alta concentración de proteína (20% por peso)

4) Más digerible que los frijoles, granos, soya y guisantes

5) Su contenido de mucina ayuda a reducir la inflamación del tracto digestivo

6) Baja en sodio y libre de colesterol

7) Promueve la hidratación – cuando es consumida el cuerpo es más eficiente en el uso de sus fluidos y mantiene el balance de electrolitos

8) Ayuda en la pérdida de peso – cuando la chía se humedece crea una cubierta gelatinosa y esto unido a su alto contenido de fibra da la sensación de satisfacción por más tiempo, controlando la necesidad de comer a deshoras

9) Estabiliza el azúcar en la sangre – controla los cambios bruscos en los niveles de azúcar presentes en la sangre ayudando en condiciones como la hipoglicemia y diabetes

Chia-Seeds1

Estas comparaciones son impresionantes:

1) Posee 8,7 veces más Omega 3 que el salmón – ayuda a disminuir el colesterol y es esencial para tener una actividad glandular normal

2) Tiene 5,4 veces más calcio que la leche – ayuda a prevenir la osteoporosis

3) Tiene 2,7 veces más hierro que la espinaca – el hierro es esencial en la producción de glóbulos rojos y también interviene en la conversión del azúcar presente en la sangre en energía

4) Posee más antioxidantes que los arándanos (blueberries)

Si te cuesta conseguir la chía en tu localidad tienes la opción de ordenarla por Amazon, el precio es accesible y los beneficios múltiples. Esta es la chía que yo compro, haz click en la figura para obtenerla.

 

 

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